Grabados y pinturas del arte rupestre tardío de Caspana

Autores/as

  • Flora Vilches Vega Universidad de Chile
  • Mauricio Iván Uribe Rodríguez Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22199/S07181043.1999.0018.00007

Resumen

Este es un estudio exploratorio que trata el problema del Inca en la cuenca superior del río Loa a través del arte rupestre detectado en varios sitios del Período Tardío de Caspana, con singular referencia a las expresiones presentes o asociadas a las instalaciones incaicas. De este modo, se define una iconografía que sería propia del Horizonte Tardío y que tendría connotaciones especialmente simbólicas en las estrategias del Tawantinsuyu para relacionarse con la población local.

Abstract

This is a exploratory study about the Inca problematic in the upper basin of the Loa river base on rupestrine art detected in some Late Period sites of Caspana, with singular reference to the expressions present or asociate at inca installations. In this way, it define a Late Horizon iconografy, with simbolic connotations for the Tawantinsuyu strategies to relate with local people.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Flora Vilches Vega, Universidad de Chile
    Departamento de Antropología.
  • Mauricio Iván Uribe Rodríguez, Universidad de Chile
    Departamento de Antropología

Descargas

Publicado

1999-10-05

Número

Sección

Arqueología

Cómo citar

Vilches Vega, F., & Uribe Rodríguez, M. I. (1999). Grabados y pinturas del arte rupestre tardío de Caspana. Estudios atacameños, 18, 73-88. https://doi.org/10.22199/S07181043.1999.0018.00007

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>